domingo, 25 de enero de 2009

ALMOHADONES Y LUZ

Hay una historia acerca de un sabio al que en una ocasión le pidieron que maldijese a otro hombre. Al sabio se le dijo que la persona en cuestión era malvada y quería hacer daño a quien se atravesara en su camino. El sabio respondió: "En lugar de maldecirlo ¿no sería más fácil bendecirlo y que sólo vea la Luz? Si puede sólo ver la Luz, el resto se arreglará por sí solo ¿no es así?".
¿No es así? Sí, así es. Hoy, bendice a la gente que quisieras maldecir. No puedes combatir a la oscuridad con oscuridad. Tienes que combatirla con Luz.
El amor surtirá efecto siempre.

Me regalaron esta historia y quise compartirla. Hoy, almohadones. Antiguos... los inventarios del contenido de palacios y de grandes casas en la Edad Media hicieron constante mención a ellos. Los almohadones eran entonces a menudo de gran tamaño, con la funda de cuero, y suficientemente firmes como para servir de asiento. Sin embargo, la tendencia de todos los muebles ha sido el empequeñecerse con el tiempo. Inspiración de Horacio Quiroga en "El almohadón de plumas"...un cuento que leí en mi infancia y quedé tan impresionada que constantemente imaginaba cada detalle y...hasta hoy...por las dudas...huyo de los almohadones de pluma.... Lo cierto es que los almohadones me encantan...tengo varios...aquí uno de los últimos y mis preferidos....los alzugranas...obvio en alusión a San Lorenzo...el diseño es una mariposa que subió al grupo de solocrochet una de las chicas de Brasil.


No hay comentarios: